¿Quiénes somos?

FUNDAEGRESADOS SLC. es una entidad de carácter privado, constituida como fundación sin ánimo de lucro, de nacionalidad colombiana y girará bajo la razón social de Fundación de Egresados del Colegio de Santa Librada de Santiago de Cali y actuar también bajo la sigla de FUNDAEGRESADOS SLC.

Su objeto social es el de fomentar, promover y desarrollar el bienestar de los egresados del Colegio así como el contribuir al desarrollo de la Institución Educativa de Santa Librada.

Archivos importantes que podrá descargar:   Estatutos Fundaegresados SLC   -   Plan de desarrollo 2014-2017.

En tal virtud, son sus objetivos:

a) Formular políticas para el desarrollo del bienestar de los Egresados.
b) Fomentar el espíritu libraduno de solidaridad e integración alrededor de la excelencia académica de los Egresados y del Colegio.
c) Promover alianzas y convenios con gremios e instituciones de desarrollo regional, nacional e internacional para el fomento del bienestar de sus Egresados y de los estudiantes del Colegio.
d) Colaborar con el Colegio en los planes, programas, proyectos y acciones tendientes al logro de la excelencia de la educación a su cargo.
e) Establecer vínculos de cooperación e intercambio con los Colegios Santanderinos de Colombia.
f) Participar activamente en las actividades inherentes al desarrollo ciudadano ya como actor o como veedor de los procesos sociales, culturales y recreacionales.
g) Participar en actividades de colaboración con las personas desplazadas, de la tercera edad, los padres de familia, de consultoría y de proyección social.
a) Formular y realizar planes, programas, proyectos y acciones de desarrollo social, cultural, recreacional y académico que contribuyan al mejoramiento del bienestar de los Egresados.
b) Promover acciones tendientes al fomento del espíritu empresarial y creación de empresas entre los Egresados.
c) Asesorar al Colegio en la elaboración de sus planes de desarrollo y de proyectos que contribuyan al logro de la excelencia académica institucional acorde con su historia.
d) Suscribir convenios y alianzas estratégicas conducentes a la generación de empleo en beneficio de los Egresados.
e) Promover sistemas de becas de estudio a nivel de pregrado y sistemas de formación educativa en postgrado ofrecidas por entidades nacionales e internacionales, mediante la suscripción de convenios y acuerdos.
f) Fomentar y desarrollar programas de bienestar, de orientación profesional, de mejoramiento personal, recreacionales, deportivos, de mejoramiento de la calidad educativa y cultural en beneficio de los estudiantes del Colegio.
g) Realizar intercambios, acuerdos o convenios con los colegios Santanderinos del país.

Conoce más sobre nosotros

La Fundación de Egresados del Colegio de Santa Librada de Santiago de Cali-FUNDAEGRESADOS SLC es una entidad de carácter privado sin ánimo de lucro, integrada por los egresados de la Institución Educativa Santa Librada ubicada en la ciudad de Cali-Colombia, y es su objetivo fomentar, promover y desarrollar el bienestar de sus egresados, así como contribuir al desarrollo de la Institución Educativa Santa Librada, en su vía al mejoramiento del posicionamiento de su calidad educativa en el Departamento del Valle del Cauca , inspirada en el lema del espíritu libraduno con vocación de servicio y en consonancia con el reconocimiento a la memoria histórica del Colegio, bajo cuya filosofía ,nos formamos como ciudadanos de bien y profesionales de excelencia.
Ser en el año 2017 una organización reconocida socialmente como la expresión del sentimiento y de los anhelos de los egresados libradunos, coadyuvando al proceso de recuperación de la calidad de la educación de la Institución Educativa Santa Librada de Cali y realizando acciones que contribuyan al logro del bienestar de la misma y de sus egresados, acciones éstas necesarias para propiciar un nuevo liderazgo de nuestro Colegio así como la identificación e integración de los egresados alrededor de la Misión de la Fundación.
  • Desarrollo y bienestar de los egresados: propiciar y fomentar la calidad de vida de nuestros egresados, velar por su seguridad emocional y social y fortalecer la integración de todos los libradunos.
  • Participación y concertación: promover la activa participación de los egresados en la toma de decisiones concertadas, en su propio beneficio y de la Institución Educativa de Santa Librada.
  • Compromiso con la calidad del servicio: destacarse por el elevado nivel de la calidad de los servicios ofrecidos por la Fundación a los egresados, para el logro de su eficencia y eficacia buscando la excelencia en beneficio de sus egresados y la Institución educativa de Santa Librada.
  • Apertura a la crítica constructiva: constituirse en una tribuna de opinión sobre la problemática nacional, regional y local en donde sus egresados, expresen sus puntos y reflexiones con un sentido constructivo y formulen propuestas de solución.
  • La mística: entendida como la fuerza interior libraduna, expresión de una memoria histórica sin igual, que nos mueve hacia adelante para lograr con éxito los fines misionales de la Fundación.
  • La Solidaridad: generar compromiso y un clima de amistad trabajando en equipo, para cumplir la Misión y encaminarnos hacia el logro de nuestra Visión.
  • La Pertenencia: mantener el deseo y la motivación de aportar al desarrollo institucional, mediante nuestra capacidad intelectual y física para servir con mayor agrado.
  • La Responsabilidad: asumir las consecuencias de lo que se hace o se deja de hacer en la Fundación y en el entorno. Implica el manejo eficiente de los recursos para que los objetivos se cumplan con excelencia y calidad.
  • La Creatividad: buscar en forma permanente, nuevas formas de hacer las cosas, de modo que ello sea beneficioso para los egresados y para la Institución Educativa de Santa Librada.
  • El Respeto: desarrollar una conducta que considere en su justo valor los derechos fundamentales tanto de la Fundación como de los egresados.
  • La experiencia de nuestros egresados y de nuestros profesores: valoramos su conocimiento y su experiencia profesional y personal, como un factor al servicio del desarrollo de la Fundación; como razón de ser de la Fundación, les ofrecemos nuestro aprecio, ofreciéndoles servicios de alta calidad. A quienes fueron nuestros profesores, valorando sus consejos, conocimientos y esa experiencia de la vida, con que nos formaron.
  • La amistad: es una forma muy fuerte de la unión interpersonal de los libradunos; es ser leales, muy importante para el desarrollo humano; es sinceridad, rectitud, confianza, compartir penas y alegrías, es ayudar con el ejemplo.