Producciones Intelectuales

A Fundaegresados SLC- Un Sueño Hecho Realidad

Quiero valerme de una cita del poeta JotamarioArbeláez, en frase lapidaria del escritor norteamericano Ned Rorem:

Cada día me veo rodeado de más amigos que se van muriendo. Cada día a medida que se me acorta el futuro, se me va ampliando el pasado. Y cada día cobra más importancia el pasado”.

En efecto, al ver la fotografía de la promoción Santa Librada 1960, celebrando esta cita en Cali el 25 de julio de 2010 con motivo del 50gmo aniversario de egresados, mi memoria guarda aquellas imágenes frescas de la juventud. Inicié la etapa de comparación  y terminé perdiéndome en los vericuetos de vivencias, anécdotas, recuerdos. Se cumplió el principio de: “Recordar es Vivir”. Pero, de algunos se me borran sus nombres, más no sus inquietudes.

Leer más:A Fundaegresados SLC- Un Sueño Hecho Realidad

El 10 de mayo de 1957 en Santiago de Cali y el monumento a los estudiantes

1-Motivación del tema

 

A inicios del presente año, por una coincidencia dentro de la Junta Directiva de FUNDAEGRESADOS SLC se preguntaba ¿en dónde está el Monumento a los Estudiantes que fue ubicado en el parque de Santa Librada a finales de la década de los 60?; nuestro fiscal Iván J Pérez D sugirió preguntarle a Rodrigo Escobar Holguín (promoción 1961) sobre el particular, y así se hizo, contestó sobre su desaparición dando algunas pistas para averiguar su paradero, primando la hipótesis de la desaparición.

Fue así, como a instancia de Rodrigo, surgió la iniciativa de auspiciar un proyecto de grado sobre el tema que daría lugar al interés del estudiante de la Licenciatura en Historia, Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle Jhon A Holguín Motoa para emprender dicho proyecto en el cual se está documentando.

Leer más:El 10 de mayo de 1957 en Santiago de Cali y el monumento a los estudiantes

Semblanza biográfica de Héctor Fabio Varela Bejarano en su cumpleaños 99

HECTOR FABIO VARELA BEJARANO

SEMBLANZA BIOGRAFICA EN SU CUMPLEAÑOS NOVENTA Y NUEVE
Describo a mi papá como un hombre lleno de sabiduría y bondad. Cualidades forjadas en su humanismo. Humanismo labrado en sus gustos literarios; en la poesía, la historia, la filosofía, la música y claro, en los clásicos de épocas pasadas y presentes.

Leer más:Semblanza biográfica de Héctor Fabio Varela Bejarano en su cumpleaños 99