Eventos Culturales

Dos destacados evento culturales se realizaron durante el mes de mayo: el primero, Un merecido homenaje se le ofreció a nuestro egresado ARMANDO ROMERO DELGADO, prestante literato y poeta de la cultura latinoamericana y europea, con una brillantísima hoja de vida que se divulgó entre los egresados. Este evento tuvo lugar en el Club de Tenis Cali, profesores, el 10 de mayo y contó con una gran asistencia, entre otras la de la rectora del Colegio Mónica Patricia Medina G, Ramón Ateohortúa C, profesores, alumnos y egresados. En una brillante alocución de Hernán A Toro, resaltó la figura del homenajeado con anécdotas de juventud, que impactaron a la concurrencia; el presidente de FUNDAEGRESADOS SLC le entregó la distinción de ASOCIADO HONORARIO con su respectiva resolución en donde resalta los grandes méritos de Armando. El evento continuó con espacios lúdicos a cargo de estudiantes del Colegio, semilleros literarios, un conversatorio con los escritores y finalizó con una especial intervención artística de José Lenín Ortiz M.

Felicitaciones a los organizadores del evento: Danilo Cárdenas, Henry García C, Ernesto Rentería G y Oscar E Rengifo R, un gran éxito.

El segundo evento, correspondió a la entrega de una obra del artista y profesor Don Luis Aragón Varela, acuarelista de renombre nacional y maestro de juventudes libradunas en el siglo pasado, donó la obra el egresado Luis Alberto Tafur de la promoción 1965, recibida por la rectora Mónica Patricia Medina G y con la asistencia de docentes, estudiantes y egresados del Colegio quienes agradecieron el gesto de Luis Alberto.

Un tercer evento se ha programado para el 21 de junio con actividad a cargo del Semillero de Historia coordinado por Henry García C, se cursarán invitaciones a la Secretaría de Educación, Academia de Historia del Valle del Cauca, Mineducación y Ministerio de la Cultura. Se prevé una conferencia a cargo del doctor Armando Mesa Barona, miembro de la Academia de Historia, sobre el tema “Cali precursora de la Independencia. Se elaborará programación con el debido apoyo logístico correspondiente.