Perfil de un auténtico egresado libraduno

Académicamente es todo estudiante que cumplió satisfactoriamente su ciclo académico en el Colegio de Santa Librada de Santiago de Cali o quien por diferentes circunstancias no le fue posible, pero que ha demostrado amarlo y honrarlo profundamente con dignidad y decoro.

Un auténtico egresado libraduno se caracteriza por:

1-Enaltecer la memoria del General Francisco de Paula Santander fundador del Colegio Republicano de Santa Librada, referente histórico de la calidad de la educación en el Valle del Cauca y en Colombia.

2- Reconocer el ideario de los Generales Bolívar y Santander, cada uno en su perspectiva, por una educación pública laica para redimir al pueblo de su pobreza y sumisión a los poderosos.

3-Interiorizar un sentimiento de permanente gratitud a su Alma Mater por la formación que nos legó para ser hombres socialmente útiles y ciudadanos ejemplares y retribuirle de la mejor manera.

4-Identificarse con la crítica constructiva dentro de la libre expresión responsable.

5- Propender por una formación integral del conocimiento, de la ciencia y de la tecnología.

7- Hacer del deporte competitivo y recreativo un nicho para propiciar la educación integral y la proyección de la imagen institucional del Colegio.

8- Reconocer y enaltecer la memoria histórica de quienes fueron sus maestros y directivos.

9- Agradecer el apoyo secular de sus funcionarios y trabajadores para la buena marcha del Colegio.

10- Vibrar en lo más profundo de su ser, con los sublimes mensajes del himno del Colegio.

11-Respetar e identificarse con los símbolos de la bandera institucional verde y blanco y con los colores tradicionales deportivos rojo y blanco.

12-Fomentar  y fortalecer una firme actitud por la integración y la unidad de su estamento.

13- Respetar la armónica coexistencia de la diversidad de credos políticos, religiosos y culturales entre los libradunos.

14-Establecer los  lazos de cooperación, el mutuo respeto, el reconocimiento a la autonomía y entendimiento con los estamentos de docentes, estudiantes, padres de familia, el sector productivo y con la dirección del Colegio, conducentes al mejoramiento de la calidad académica de nuestra Alma Mater y al ejercicio de una gestión proactiva y transparente.

15- Realizar acciones de colaboración y apoyo al desarrollo del Colegio bajo el lema de “espíritu libraduno con vocación de servicio” bajo los valores de la solidaridad, de pertenencia, de responsabilidad, de creatividad y de la lealtad en la amistad entre los compañeros egresados.

16-Fomentar los lazos de confraternidad y de cooperación con los Colegios Santanderinos.

17-Reconocer los méritos a aquellas personalidades del medio que han contribuido a la grandeza del Colegio.

18-Pregonar la gloria, la fama, el linaje y la excelsa misión del Colegio.

Escrito elaborado por Carlos Alberto Villamarín González

Presidente de la Fundación de Egresados del Colegio de Santa Librada de Santiago de Cali

FUNDAEGRESADOS SLC

Santiago de Cali, octubre 09 de 2017