Promociones

Grietas en bloque contiguo carrera 15

Un grupo de egresados integrado por Oscar E Rengifo R, Leonel Leal C, Reinaldo Cifuentes, Mario Posso L ,Henry García C, Heriberto Sánchez M, el arquitecto Manolo Tascón, el profesor Jorge Cedeño C y otros docentes, ratificaron el gran peligro para la vida de estudiantes, docentes y funcionarios del Colegio que entrañan las grietas que afectan el primer salón de entrada al bloque edificio contiguo Carrera 15.

He recibido información de primera mano de nuestro exrector Ramón I Ateohortúa C sobre las gestiones, visitas de profesionales de la Subdirección de Planeación de la Secretaría de Educación del Municipio de Cali y los diagnósticos de las causas del fenómeno que en su momento se cumplieron, pero sin solución efectiva.

Este informe lo he remitido a la rectora y a Oscar E Rengifo R. Personalmente sugiero que la rectora y el exrector, se reunan y definan un plan de acción encaminado a la solución del problema, esto en razón a que los funcionarios públicos deben responder por actos de ese tipo de conformidad con el código de Derecho Administrativo y apoyarse sí, en las colaboraciones y propuestas que puedan aportar los egresados a la solución de la situación. Toda acción debe pasar necesariamente por la Secretaría de Educación dirigida esta por la rectora como representante legal del Colegio.

 

Eventos Culturales

Dos destacados evento culturales se realizaron durante el mes de mayo: el primero, Un merecido homenaje se le ofreció a nuestro egresado ARMANDO ROMERO DELGADO, prestante literato y poeta de la cultura latinoamericana y europea, con una brillantísima hoja de vida que se divulgó entre los egresados. Este evento tuvo lugar en el Club de Tenis Cali, profesores, el 10 de mayo y contó con una gran asistencia, entre otras la de la rectora del Colegio Mónica Patricia Medina G, Ramón Ateohortúa C, profesores, alumnos y egresados. En una brillante alocución de Hernán A Toro, resaltó la figura del homenajeado con anécdotas de juventud, que impactaron a la concurrencia; el presidente de FUNDAEGRESADOS SLC le entregó la distinción de ASOCIADO HONORARIO con su respectiva resolución en donde resalta los grandes méritos de Armando. El evento continuó con espacios lúdicos a cargo de estudiantes del Colegio, semilleros literarios, un conversatorio con los escritores y finalizó con una especial intervención artística de José Lenín Ortiz M.

Felicitaciones a los organizadores del evento: Danilo Cárdenas, Henry García C, Ernesto Rentería G y Oscar E Rengifo R, un gran éxito.

El segundo evento, correspondió a la entrega de una obra del artista y profesor Don Luis Aragón Varela, acuarelista de renombre nacional y maestro de juventudes libradunas en el siglo pasado, donó la obra el egresado Luis Alberto Tafur de la promoción 1965, recibida por la rectora Mónica Patricia Medina G y con la asistencia de docentes, estudiantes y egresados del Colegio quienes agradecieron el gesto de Luis Alberto.

Un tercer evento se ha programado para el 21 de junio con actividad a cargo del Semillero de Historia coordinado por Henry García C, se cursarán invitaciones a la Secretaría de Educación, Academia de Historia del Valle del Cauca, Mineducación y Ministerio de la Cultura. Se prevé una conferencia a cargo del doctor Armando Mesa Barona, miembro de la Academia de Historia, sobre el tema “Cali precursora de la Independencia. Se elaborará programación con el debido apoyo logístico correspondiente.

Bienvenida a nuevos asociados

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la Fundación han llegado los siguientes egresados a quienes les damos fraternal bienvenida: Carlos Ortiz Z (1962), Jesús Enrique Cháves Porras (1972), Oscar Enrique Rengifo Ramos (1967), Raúl Salazar (1963) y Roberto Portela (1961)

Encuentro FUNDAEGRESADOS SLC y egresados libradunos

En su política de inclusión dentro del esquema de participación-concertación en un un ambiente de diálogo abierto, franco y fraternal, el próximo viernes 19 de enero se realizará un encuentro entre FUNDAEGRESADOS SLC y los egresados del Colegio que tengan comentarios, aportes y sugerencias para el mejoramiento continuo de la Fundación dentro de un marco de fortalecimiento de la integración interpromocional, evento al cual están invitados asociados y egresados, en la sala Jotamario Arbeláez a las 08:30 AM

Día del Egresado Libraduno se celebrará el 29 de enero

Coincidiendo con la fecha de fundación del Colegio, la Junta Directiva de FUNDAEGRESADOS SLC acordó celebrar el presente evento el 29 de enero con un acto cultural consistente en el lanzamiento del libro “Historia de la educación en Cali-Santa Librada” cuyo autor es el exrector del Colegio Ramón Ignacio Ateohortúa Cruz, el descubrimiento de la placa “Piedra testimonial de la capilla del convento de San Agustín”merced a la gestión de la promoción 1961  y el reconocimiento como Asociados Honorarios a dos reconocidos exponentes libradunos. El programa correspondiente se divulgará en el momento oportuno y desde ya quedan invitados.